Nuevo antiviral contra coronavirus

Recientemente se aprobó el uso de Remdesivir por la FDA (U.S. Food and Drug Administration) para pacientes infectados con SARS-CoV2. El remdesivir es un antiviral análogo de nucleótidos que ha sido utilizado en diversos ensayos clínicos contra la infección por MERS-CoV, infección por el virus del Ébola (EVE) y otros. Para la revista científica Antiviral Research, Ka-Tim Choy y colaboradores descubrieron que remdesivir, lopinavir, emetine y homoharringtonine inhiben la replicación in vitro de SARS-CoV2.


Te puede interesar: COVID 19 para trabajadores de la salud


Después de que la noticia de la aprobación del medicamento recorriera el mundo, México trataba de asegurar que éste pudiera estar disponible para los pacientes confirmados en el país, según aseguró el Secretario de Relaciones Exteriores en la conferencia de la mañana del 08 de mayo:

“Hemos ido avanzando con el laboratorio de Estados Unidos que desarrolló remdesivir, el objetivo prioritario de México es tener acceso en tiempo y forma al medicamento, que en su momento se ponga en circulación”

Marcelo Luis Ebrard Casaubón

México desarrollará vacuna COVID-19

Así mismo se abordó el tema del desarrollo de una vacuna, reiterando que la información científica acerca del nuevo coronavirus, está liberada para todo el público. Detalló que en una reunión con los líderes del G20, el titular del ejecutivo, Andres Manuel López Obrador, propuso el acceso universal a la vacuna, propuesta aprobada por 179 países. Para este fin, México particapará para el desarrollo de la vacuna a través de la UNAM, el Instituto Nacional de Nutrición e investigadores de otras instituciones tanto públicas como privadas para iniciar con la Fase 1 de los protocolos de investigación.

Un comentario en “México inicia tratamiento con Remdesivir para SARS-CoV2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *