Sin lugar a dudas, la vacuna contra el Coronavirus es necesaria y urgente. Así lo vieron investigadores de la Jiangsu Provincial Center for Disease Control and Prevention, en Nanjing, China, encabezados por el Dr. Feng-Cai Zhu, quien había colaborado ya anteriormente en investigaciones contra SARS en: «SARS Prevention and Control Work Advanced Individual, 2003», publica recientemente un artículo en la revista The Lancet titulado «Safety, tolerability, and immunogenicity of a recombinant adenovirus type-5 vectored COVID-19 vaccine: a dose-escalation, open-label, non-randomised, first-in-human trial» con resultados prometedores.

Resultados de la investigación de la Vacuna contra COVID-19

Figura.2 Estructura de COVID-19. La estructura de la partícula viral consiste en lo siguiente: Una glicoproteína espiga (S, importante para el desarrollo de la vacuna), un dímero de Hemaglutinina-Esterasa (HE), una glicoproteína de membrana (M), una proteína de envoltura (E), una nucleoproteína (N) y RNA viral. (Coronavirus disease COVID-1 CDC) https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/index.html.

El estudio realizado en China se llevó a cabo para evaluar la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de una vacuna COVID-19 vectorizada con adenovirus recombinante tipo 5 (Ad5) que expresa la glucoproteína espiga de una cepa de coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Dicha vacuna se administró en humanos en la llamada «fase 1» de experimentación, por lo que en la metodología se prescindió de la aleatorización. Al final del ensayo clínico se concluyó que la vacuna COVID-19 vectorizada con Ad5 es tolerable e inmunogénica a los 28 días después de la vacunación. Las respuestas humorales contra el SARS-CoV-2 alcanzaron su punto máximo el día 28 después de la vacunación en adultos sanos, y se observaron respuestas rápidas específicas de células T (células de defensa) desde el día 14 después de la vacunación. En pocas palabras, esta vacuna de pseudovirus es capaz de desarrollar en nueestro organismo anticuerpos contra el nuevo coronavirus y neutralizarlo.

Un comentario en “Vacuna contra el nuevo Coronavirus. Primeras pruebas en humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *